fbpx

¿Cómo saber si el banco vendió mi deuda?

Portada_Entrada_Vendidamideuda

Saber que una deuda ha sido vendida a un tercero es muy sencillo. Simplemente tienes que sacar un reporte especial de tu historial crediticio, en donde aparecerá tu deuda como: “Cuenta cerrada con quebranto” y la siguiente clave: CV= Cuenta Vencida Vendida.

Esta clave indica que tu deuda fue vendida a un tercero. En este caso, el nuevo dueño aparecerá en la parte del “detalle” en tu reporte.

Al momento que un tercero adquiere una deuda, adquiere también todos los derechos y obligaciones de la misma. El nuevo acreedor puede otorgar quitas y reestructuras para el pago de la deuda.

¿Qué debo hacer?

1. Consultar si tu deuda cambió de dueño, revisando tu historial crediticio con las Sociedades de Información Crediticia.

2. Verificar que efectivamente la empresa que adquiere tu deuda es quien dice ser. Consulta la lista de adquirientes. 

3. Antes de pagar una deuda, debes comprender que es de suma importancia que se establezcan por escrito los términos y condiciones de pago, este documento de validez legal, respetará el acuerdo entre las partes.

En cuanto se llega a un arreglo de pago con el nuevo acreedor, él eliminará ese nuevo registro, el suyo; sin embargo, no va a eliminar el del acreedor original, que va a seguir reportando que no se le pagó. Ya no se puede eliminar salvo esperar el tiempo que marca la ley para que se proceda a eliminar.

Si consultaste tu historial crediticio y te apareció una deuda reportada por Quam, esto quiere decir que somos los nuevos acreedores. ¡No te preocupes! Te ayudaremos a liquidar esa deuda pendiente; ofreciéndote opciones de pagos que se ajusten a tu bolsillo. Acércate a Quam.

Comparte:

Deja tu comentario

Entradas recientes

¡AVISO IMPORTANTE!

Si en tu historial crediticio aparece una deuda a nombre de Quam y tuviste un crédito con Grupo HSBC, te informamos que con fecha del 30 de abril del 2022, la cartera ha sido cedida a la empresa VALOR INVESTMENT, LLC. Ellos son ahora los nuevos acreedores de tu adeudo y estarán designando un nuevo administrador para su gestión. QUAM ya no puede negociar tu deuda.

PROCURACIÓN DE RETENCIÓN Y RECUPERACIÓN, S.A. DE C.V (PRR)