fbpx

¿Se puede eliminar una quita del historial crediticio?

Portada

Si estás considerando en liquidar tu deuda por medio de una quita, queremos brindarte mas información sobre el significado de liquidar una deuda bajo este esquema.

Una quita se refiere al acuerdo que se llegó con un acreedor, en el cual el deudor se compromete a pagar un porcentaje de su adeudo.

Cuando se negocia una deuda con quita, en el historial aparecerá la clave 97 que significa: cuenta con deuda parcial o total sin recuperar y una vez que se liquida, la leyenda se modifica por “cuenta liquidada”, sin embargo, la clave se mantendrá por el lapso de tiempo que marca la ley. Esto significa que si deseas solicitar un crédito puede resultar difícil adquirirlo hasta que transcurra ese período.

Pagar con quita puede ser una alternativa, si no cuentas con suficiente solvencia económica y deseas liquidar tus deudas, pero eso no significa que se vaya eliminar tu registro de las Sociedad de Información Crediticia, sino que liquidaste tu adeudo y quedará señalado en tu historial crediticio.

Es importante tener claro que el crédito o el historial de pagos pueden eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación que el Otorgante de Crédito haya reportado como fecha de cierre. Estos meses equivalen a 6 años.

Si tu intención es tramitar un crédito, puedes negociar el saldo de tu deuda con una mejor clave de cierre, esto te puede abrir las puertas para un crédito, pero siempre dependerá de la institución financiera aprobarlo o no.

Si tu deuda fue vendida a Quam, acércate y conoce los beneficios que te ofrecemos para que puedas liquidar y cierres esa deuda vigente en tu historial crediticio.

Comparte:

Deja tu comentario

Entradas recientes

¡AVISO IMPORTANTE!

Si en tu historial crediticio aparece una deuda a nombre de Quam y tuviste un crédito con Grupo HSBC, te informamos que con fecha del 30 de abril del 2022, la cartera ha sido cedida a la empresa VALOR INVESTMENT, LLC. Ellos son ahora los nuevos acreedores de tu adeudo y estarán designando un nuevo administrador para su gestión. QUAM ya no puede negociar tu deuda.

PROCURACIÓN DE RETENCIÓN Y RECUPERACIÓN, S.A. DE C.V (PRR)