fbpx

Carta finiquito: ¿Qué es y cómo obtenerla?

PUBLICACION-ARTICULO-WEB_entradablog

La carta finiquito es un documento que se utiliza cuando se termina una relación entre un acreedor y un deudor, se elabora para hacer constar que ya no existe una deuda de ninguna parte.

¿Cuál es la importancia de tener la carta Finiquito? Con ésta se puede constatar que se ha terminado de pagar lo que se debía a la institución financiera, de lo contrario, si no se recibe, se corre el riesgo de continuar con el adeudo o tomar el pago como un abono.

La carta finiquito es la garantía de que la cuenta está en ceros y que se procederá a cancelar el registro de la misma en la base de datos del acreedor y en las Sociedades de Información Creditica.

Después de liquidar la deuda es de suma importancia reclamar la carta finiquito, ya que muchas veces se cree que por dejar la cuenta en ceros ya no habrá nada que pueda afectar, sin embargo, no es así, algunas tarjetas siguen generando el cobro de comisiones y se corre el riesgo de mantener vigente el adeudo, incluso, lo que se pagó podría ser tomado únicamente como un abono a dicho adeudo.

Por eso, es de suma importancia que si tienes una deuda y llegas a un acuerdo no olvides solicitarla.

Recuerda que… En Quam, una vez que cumples con tu compromiso de pago, te enviamos tu carta finiquito en un lapso máximo de 24 horas. Contáctanos para negociar el saldo de tu deuda.

Comparte:

Deja tu comentario

Entradas recientes

¡AVISO IMPORTANTE!

Si en tu historial crediticio aparece una deuda a nombre de Quam y tuviste un crédito con Grupo HSBC, te informamos que con fecha del 30 de abril del 2022, la cartera ha sido cedida a la empresa VALOR INVESTMENT, LLC. Ellos son ahora los nuevos acreedores de tu adeudo y estarán designando un nuevo administrador para su gestión. QUAM ya no puede negociar tu deuda.

PROCURACIÓN DE RETENCIÓN Y RECUPERACIÓN, S.A. DE C.V (PRR)