fbpx

¿Qué son las claves de observación en tu historial crediticio

Portada_blog

En tu historial crediticio se refleja el comportamiento crediticio de personas físicas y morales. Esa información relacionada con el comportamiento de pago permite a las instituciones financieras saber cómo han manejado sus finanzas.

Es importante aclarar que no es malo tener un historial en las Sociedades de Información Crediticia, siempre y cuando exista puntualidad en los pagos.

Dentro del análisis de comportamiento de pago que que realizan las Sociedades de Información Crediticia, existen clasificaciones que brindan un mayor grado de detalle. Las claves de observación son una de ellas.

Las claves de observación especifican la situación que tuvo o tiene una cuenta y se proporcionará siempre que el otorgante del crédito lo indique. En total son 35 claves que indican el estatus de la cuenta del crédito que se adquiere.

CC: Crédito cerrado a solicitud del cliente o por decisión de la institución otorgante.

CL: Cuenta cerrada que estuvo en cobranza y fue pagada totalmente, sin causar quebranto.

CV: El acreedor vendió su cartera con problemas de pago a un tercero usuario de una sociedad.

LC: Se negoció el adeudo remanente con base en una quita, condonación o descuento a solicitud del cliente y/o un convenio de finiquito.

LG: Se negoció el adeudo con base en una quita condonación o descuento, derivado de un programa propio del otorgante o como resultado de un programa de apoyo gubernamental, incluyendo los apoyos a damnificados por catástrofes naturales.

PC: El cliente dejo de pagar, por lo que el crédito fue enviado y se encuentra en el área de cobranza.

Estas son algunas claves que se desprenden en tu historial crediticio de acuerdo al comportamiento que has tenido con una institución financiera.

Recuerda que… En Quam al ser nosotros los acreedores de tu deuda, podemos negociar la clave de cierre en tu historial crediticio. Contáctanos para brindarte asesoría sin costo.

Comparte:

Deja tu comentario

Entradas recientes